jueves, 31 de enero de 2013

Censura

ugrrrrrrrrr. Esa extraña sensación de cuando te quieren Censurar de lo que escribes, de lo que piensas, de como ves las cosas.
Que te digan que hacer, que pensar, que .... lo demás que puedas poner en esos puntitos.
Cómo atreverse a decirle a alguien cual debe de ser su opinión sobre de algo. Es como si quisiera eliminar ese comentario de este blog de que lo que escribo es porque tengo una mente enferma y degenerada. ¿Quién soy yo para contradecir un pensamiento?
Simplemente soy otra mente con ideas fuera de lo común para esa persona pero eso es todo.
De eso trata la libertad, ser quien eres porque así eres y se es feliz o si no ser feliz me hace feliz.
No se que escribí, ni me importa. Escribir estas líneas me produjo felicidad de libertad.
Yaljá

jueves, 24 de enero de 2013

La vida llamada libro

Periodicamente caigo en esas épocas donde no escribo, ni leo. Son vacaciones de la imaginación literaria que se compensan con otros pensamientos. A veces de trabajo, a veces de ocio, a veces de mi.
Cuando "no leo", quiero decir que solo leo cosas de trabajo. Artículos o libros de cosas técnicas, nada importante.
Actualmente casi todos los libros se encuentran en formato electrónico y solo se pueden leer en el cel, la compu o cualquiera de esas baratijas electrónicas que nos gustan tanto.
De repente extraño esas visitas a las librerías de libros usados. Con ediciones de libros ya agotados. Libros que han pasado por muchas mentes. A veces con anotaciones en los costados de las hojas. Otras con dedicatorias personales. Estos libros han tenido una buena vida y no se han quedado en estanterías particulares.
Recuerdo que los libros los clasifican por temas como poesía, ciencia, derecho, literatura clásica, terror y muchos más. Libros revueltos con pastas duras y sencillas, dañadas y bien cuidadas. Algunos libros encuadernados con acabados bonitos y letras doradas. Esa gran diversidad de ideas presentadas con diferentes empaques pero con los mismo símbolos del lenguaje escrito.
De los libros que compre en esas librería, a ninguno le faltaban hojas. Todos estaban completos.
Con el tiempo, varios pasaron a otras fantasías como prestamos y regalos. Unos más se convirtieron en tesoros muy preciados. Algunos simplemente fueron olvidados y murieron en alguna caja.
Los libros son como las personas, tienen su vida y sus experiencias, sus amores y abandonos. Tienen su propio mundo en la vida.
Yaljá

Noche de frío

Esta es una epoca del año con noches frías y no se diga el frío del amanecer. Pero, ¿qué tanto lo disfrutas?
Demasiado, diría yo. El viento mordiendo mis mejillas y provocando un dolor en mis manos. No puede faltar ese humito en las exhalaciones periódicas de la respiración. Tampoco falta esa claridad en el cielo de ciudad. Un cielo limpio y negro, pero sin muchas estrellas.
Una luna que al pasar las noches es más feliz y su sonrisa crece. O tal vez, ¿es qué alguien ha mordido a la Luna? Golosa persona, hambrienta de ilusiones y sueños.
Bonito mundo nocturno.
Yaljá