sábado, 26 de mayo de 2012

Sonrisa

En un momento tan sombrío apareció con una sonrisa de comprensión. Sus alas blancas, enormes y poderosas, cubrieron la luz cegadora y ardiente del sol y con sus palabras redimió los remordimientos.
Su compañía alejo la soledad y sus ojos oscuros penetraron el alma, dejandola desnuda y pura.
Pero el vacío no desapareció, se hizo soportable. Las heridas físicas sanan lentamente, dejando cicatrices de abandono.
Divino ser entre humanos crueles y traicioneros. A veces como víctimas, a veces como viles. Pero siempre su tierna sonrisa.
Yaljá


domingo, 20 de mayo de 2012

Estrella

Ha atravesado el umbral del tiempo, un mar infinito de espacio. Frío y lleno de soledad. Con paciencia mira el vacío. Envidia las luces, lejanas y fuera de su alcance. Que ni siquiera saben que existe.
El tiempo ya no tiene significado. Ya no recuerda cuando fue abandonado, ni porque esta roto.
En ocasiones percibe el polvo estelar con un aroma delicioso y olvidado. Recuerdos perdidos de su vida pasada.
Sin darse cuenta su origen se acerca. Violento e imponente. El miedo le invade en cada molécula, le inmoviliza, le quema las entrañas. Sus recuerdos vuelven y el miedo aumenta.
Su vida arde, se quema. Una agonía desconocida se hace presente y los recuerdos no importan, su vida no importa. El dolor se va.
Su cuerpo brilla con luz propia y deja sus partículas en el camino. Llenas de su calor y existencia.
Rápidamente cae y su conciencia va desapareciendo en su luz cegadora. Todo se quema hasta no quedar nada y ahora es feliz.
Yaljá

martes, 15 de mayo de 2012

Encabezado de sentimiento

Cuando tienes una cita con alguien, claro depende de con quien sea. Si es una persona que te importa, que te gusta, que tienes sentimientos, entonces te emocionas, sientes mariposas en la panza. Es una sensación rica y gratificante.
Un mensaje al cel, un correo, una llamada y ver su nombre en la cabecera es motivo de esa emoción. Te roba tus pensamiento y lo aceptas con gusto.
Esa emoción puede durar mucho tiempo y depende de la fuerza de esos sentimientos. Por supuesto que cuando le vez la emoción se multiplica millones de veces. Que rica sensación.
En contraste con la demás gente, incluso amigos. Sus mensajes llegan a tu cel y a veces producen una sonrisa y sabes que son tus amigos incondicionales. Pero no se compara con una emoción como la del ser querido.
Que tragedia cuando te abandonan. Ahhh desesperación histérica. Se extraña todo, incluso esa loca reacción al ver su nombre en el encabezado del mensaje o de la llamada.
Yaljá

lunes, 14 de mayo de 2012

Lluvia y relámpagos

... Zero the hero de fondo a todo volumen y afuera un lluvia intensa con relámpagos incluidos. Iluminando el cielo como una sabana que es rasgada con las luminosas uñas de Dios.
Un welcome to the show.
La lluvia golpea el toldo con fuerza rítmica que solo es apagada por la música estridente. Una velocidad de 130 y el lema internacional de "abrance putos!!!" en el carril de alta. El volante bien apañado con ambas manos y los sentidos a tope, viendo a cada wey, previendo acciones, adrenalina fluyendo en descargas.
Tal vez no es mucha la velocidad pero el no ver ni madres, eso ya debe de contar. Al menos se ven los cuartos de los demás autos y trailers.
¿Porqué hacer esto? Porque puedo.
Noche de caos, momentos en que la naturaleza muestra su grandeza y su belleza, e insignificantes seres como yo intentando hacer su propio caos artificial con una máquina.
Al final, un asfalto mojado, arboles rebosantes de vida. Una noche tranquila, limpia, con una entrada a la urbanidad llena de colores y múltiples reflejos. Total tranquilidad y mi cuerpo vibrando de emoción ante tal belleza caótica.
Lluvia y relámpagos divinos.
Yaljá

jueves, 10 de mayo de 2012

Mi caída

Un gran silbido en los oídos. No se cuanto tiempo llevo cayendo. No recuerdo porque caigo, no recuerdo mi pasado.
Mi vista se aclara, es el atardecer o tal vez el amanecer.
Mi cuerpo desnudo se quema con el frío y un dolor inmenso en la espalda. Mis gritos de dolor empiezan a cubrir el sonido del viento mientras mi piel se desgarra y la sangre se pierde en el cielo.
Extremidades crecen en mi espalda.   Se inyectan mis ojos de sangre y el dolor sublime los convierte en un negro profundo.
Las extremidades se convierten en unas alas enormes, negras y poderosas.
Siento cada centímetro de la piel. Cada molécula de mi cuerpo arde y está viva. Mi letanía de la caída despierta y explota en un solo instante de tiempo. Mis alas se abren y detienen mi caída.
Ahora es de noche, la oscuridad lo cubre todo, pero lo veo todo. No siento nada, ni miedo, ni felicidad, ninguna emoción. No siento remordimiento por los ángeles asesinados. Solo soy libre.
Yaljá

martes, 8 de mayo de 2012

Cansada del cielo

"Luna confusa
cansada del cielo
que agonizas entre plumas
de ángeles muertos
y hasta ahí
la risa llega a su fin"


Musa en el tiempo pintada de amarillo y en ocasiones de blanco o azul. Diosa en un mundo de infieles que prometen en tu nombre. Tu hogar rodeado de envidiosas luces lejanas con ausencia de color.
Cada noche te buscan alzando sus miradas. Hipnotizante mirada que congelas sus movimientos y les permites soñar, les permites amarte y adorarte. Mal sana influencia que pones grilletes a los enamorados. 
Tus lagrimas curan cualquier mal, tus lagrimas caen al mar con tremenda luminosidad dejando una estela al quemar las ilusiones y esperanzas. Siempre eterna, maravillosa y amada.
Pero a fin de cuentas Diosa.


Para Dy.
Yaljá

lunes, 7 de mayo de 2012

Performance

En algún lugar y en algún tiempo próximamente lejano, buscando un lugar nuevo para cenar. Cerrado, demasiada gente, para chochos, demasiado nice, tacos (ah no mames como que tacos, si me gustan pero no es el momento), en resumen puro lugar que no atrae para cenar. Todos esos lugares son comunes, sin diferencias, bueno tal vez sólo el lugar.
Después de varias vueltas por ahí, la resignación a cenar en un lugar común había surgido. Así que, ¿Dónde cenar? ahí, un pinche lugar chiquito, con una entrada y escaleras hacia abajo, un par de mesas en la entrada con weyes y una vieja que parecían muy divertidos. Pues ahí.
Ya que nos acercamos, un lugar chiquito como siete mesas pequeñas en su interior. mucha gente parada y platicando pero al fondo una mesa libre. Pues va.
Todo empezó a parecer interesante. La vieja de la mesa de afuera, tenía el pelo negro azulado. Un azul atractivo y diferente. Una argolla en su ceja, wooow.
Dentro, los weyes, mmm woow, pinches weyes locos, desde gente vestida de manera casual, hasta weyes medio darketos.
El mesero era un wey flaco, alto, de negro, botas hasta las rodillas, lleno de percing y muy amable el cabrón. Nos trae el menú, cosas sencillas pero diferente nombre y preparación. Pido una hamburguesa con queso y otras madres, ahh eso si sin carne. Su nombre: "hamburguesa escarabajo", utsss, pinche nombre raro.
De repente la vieja de la entrada se nos acerca, facciones finas y bonitas, como de 25 años, ahh eso si, ella también usa botas darketas. Ya cerca nos dice, que va a empezar el show y espera que no nos incomodemos. Creo que se da cuenta que buscábamos un lugar para cenar y no para presenciar shows. Más tarde deduzco que esa vieja es la dueña del lugar.
La música de fondo era, mm no recuerdo como se llamaba el grupo, pero era entre gótico, trash, melódico, new, ahhh una música deliciosamente sensual y agresiva.
Ya con todos estos antecedentes parece ser que escogimos de churro el lugar adecuado para cenar.
El ruido de fondo, las conversaciones y la música desaparecen. Todos los weyes se abren (incluyo a las viejas), aparecen un par de cámaras, y de repente un monologo, un wey vestido de manera informal, rodeado con una línea de alambre de púas, a cada paso lento rasgando su ropa y su piel. Coronado de espinas. Su monologo hablaba de la opresión de ideas. Un monologo de 10 minutos, una cantidad de ideas de opresión y libertad. Sangre y pasión por un arte underground. Y, ¿la cena? a la chingada la cena, que se enfríe, estamos ocupados.
Termina el monologo con movimientos bruscos y violentos que muestran la libertad a las ataduras sin importar la ropa o la sangre. Todo termina en aplausos y una gran sonrisa del wey.
woow eso fue algo fuera de lo común, bien ahora es nuestro restaurante favorito con nombre clave: vamos al performance.
No siempre había show, pero a veces fueron vídeos, otras veces juegos elaborados con sombras.
y no olvidare a la dueña con pelo azul  y sonrisa embriagadora.
Pinches recuerdos que solo atraen la melancolía de vidas pasadas.
Yaljá

miércoles, 2 de mayo de 2012

Una noche sin nubes

Cuando el cielo está lleno de nubes y es un atardecer, los claros y oscuros se marcan formando figuras que sólo la imaginación y el inconsciente forman en el cielo. A cada momento las nubes cambian, nuevas formas se crean y se mueven.
Conforme avanza la tarde, los colores rojos y naranjas se dibujan en  lugares inesperados. El cielo arde y los angeles gritan al invadir la oscuridad. Deliciosa sensación al limpiarse el cielo azul oscuro y después negro. Luces estrelladas tintineando caoticamente.
Cada punto brillante tiene su propia historia. Donde la imaginación se incrementa y la soledad aumenta. Este mundo se hace pequeño y ya no es suficiente. El sentimiento de irse, aumenta. El futuro esta en el cielo. Esa fría oscuridad del infinito tan finito, tanto como los sueños de otros lugares extraños y desconocidos. 
El irse significa olvidar el pasado y ser feliz. 
Yaljá