La radio tenía programas como Kalimán y otras radionovelas, recuerdo que la música era en español y generalmente romántica. Mi padre escuchaba música de sus tiempos y de vez en cuando clásica.
Todo empezó a los 12, mis amigos hablaban de música ¿ochentera? no se, pero era música que no me desagradaba del todo, y aún conservo esa sensación pero no es mi hit.
Había ocasiones que me pasaba toda la tarde girando el dial para cambiar de una estación a otra, FM, AM, varias veces. No recuerdo exactamente cuando, pero encontré algo ruidoso, no le encontraba melodía ni nada. Las guitarras eran violentas y llevaban en ritmo. Es como cuando uno esta en contacto con un idioma extranjero, que poco a poco lo vas entendiendo.
No todo lo ruidoso me gustaba, pero de lo que más frecuentaba era Kiss, que estaba en pleno apogeo. Nada técnicos con la música, riffs simples y sin técnica, las vocales, pues como cantaria alguien en el metro.
La esencia era lo diferente, el carisma en las rolas. Aún así de las millones de canciones que tienen sus discos solo me gustan, así gustarme gustarme, unas 10. Pero a fin de cuentas fueron mi bandera durante años y aún no les desplazo Debe de ser porque crecí con ellos. Kiss es Kiss y punto.
El viernes pasado fue mi segunda vez que les escuche en vivo. Conservo como siempre la emoción y ese atractivo a esa música y concepto.
Como olvidar ese “México ciudad del rock”, ese “fui hecho para amarte”, woow. Los gritos los aplausos se los tiene ganados a pulso. Esta ocasión, casi al final, le hicieron reverencia al público. Que haya visto, nadie lo había hecho con tal expresividad y agradecimiento a la gente. Fue un momento emocionante.
Yaljá







.jpg)


.jpg)