lunes, 26 de marzo de 2012

Personas sensibles


Dice algo así como: "... el cáncer me consume de manera dolorosa y la muerte me esta alcanzando por el culo...cada vez soy una carga más pesada para mi familia, ya nadie me visita. Mis familiares evitan acercarse a la puerta de mi habitación y sólo escucho sus comentarios que hacen acerca de ese nauseabundo y penetrante olor que lo inunda todo. Con el dolor cada vez anhelo más la inconsciencia, pero los sueños me dan miedo... ".
Se refiere a que tiene cáncer de colón en una etapa terminal. Le aplican continuamente sedantes que le hacen dormir, pero las dosis se incrementan con el tiempo. Cuando duerme, va a un lugar fuera de la imaginación, terrible y hermoso al mismo tiempo, pero solo personas especiales pueden ir.
Personas que tienen talentos extremos en algún arte y que por su forma de ver a la vida sufren y sienten que no pertenecen al mundo.
Los pintores, músicos, poetas; los que han sobresalido tienen características comunes: sufren depresiones, son neuróticos y agresivos, muy excéntricos a manera de ver de la demás gente, pero extremadamente sensibles.
En platicas sobre de ¿qué se entiende el ser sensible?, precisamente con alguien así, concluí que es la importancia que se le dan a los detalles. Por ejemplo, imaginemos un lugar en el campo, sin gente, solo uno mismo. Cerramos los ojos. Escucharíamos al viento como olas invisibles que acarician todo, con esto sentiríamos, si esa es la palabra correcta, sentiríamos como se mueven las ramas de los árboles, la hierba. ¿Qué piensas de esto? no tiene importancia y es una perdida de tiempo, o que es un momento importante y que puede ser representado para el mundo vulgar como una pintura o como música. 
Lo malo de esto es que muchos de los genios o personas sensibles mueren trágicamente.
Quien escribió y vivió lo que se expresa en los primeros párrafos, a una persona sensible le llamaría: eres un "Emperador de la noche infinita".
Yaljá


No hay comentarios:

Publicar un comentario