martes, 27 de marzo de 2012

Dormir


El dormir es es proceso del cuerpo humano para recuperarse de las actividades que se tuvieron durante el día. Pero la recuperación no sólo es física si no también psicológica. Uno aprende y vive muchas cosas durante la vigilia, algunas actividades son tranquilas y placenteras, otras implican un gran trabajo mental, como estudiar, resolver problemas en el trabajo, lidiar con la gente, tener platicas con amigos o hacer negociaciones. 
Pero cuando llega la noche o a veces la mañana y es hora de dormir, el cuerpo descansa, y la mente también. Llega el momento en que se empieza a soñar. Se dice que los sueños es la forma en que nuestro cerebro organiza la información de lo que se ha vivido en el día anterior. Donde se selecciona que cosas deberán de ser recordadas y que cosas no son útiles. 
Sin los sueño en un momento dado sufriríamos trastornos mentales de diferentes niveles. Si alguien esta soñando y en ese momento se le despierta, entonces recordará parte de su sueño pero estará desorientado.
Los momentos de sueño es donde nuestra mente se repone y se limpia. 
Sueño demasiado, ¿será qué tengo muchos recuerdos y vivencias que ordenar y borrar? 
La respuesta no importa.
Yaljá

No hay comentarios:

Publicar un comentario