domingo, 25 de marzo de 2012

De programas de radio


No es mi costumbre escuchar programas de radio, pero en una noche de esas, donde los autos no avanzan y uno se desespera, y empiezo a buscar algo interesante en la radio. Resulta que después de unos minutos ya recorrí todas las estaciones y nada me intereso. Ok ok, cambie de banda, e hice lo mismo y,... nada. ¿soy demasiado selectivo en lo que me interesa? pues no creo. 
Mentira, lo soy.
Total que al día siguiente busque en internet que podcasts había, sorpresa la mía, “la mano peluda”, “radio polo-polo”, “¿qué pex?”, o sea ¿cómo?, internet también esta invadido de la vulgaridad y superficialidad que en la radio. Pienso que no, que solo me tocó un mal momento para decidir buscar un un programa de radio o de un podcasts. 
Poco después, la luz invadió mi computadora (no era ninguna falla de ella), un programa prometedor, el icono que anunciaba “El Explicador” era la foto de un tipo medio pelón pero se me hacia familiar. Le pique al icono y apareció el nombre del conductor “Enrique Ganem”. Con el itunes baje todos los programas disponibles y los mande al iPod (ok, todo mi equipo es MAC, ni pez en esto).
Que los pozos negros, que la antimateria, que las bacterias y virus, que las piedras, que las tormentas, que la velocidad de la luz, que las 11 dimensiones de la teoría de las cuerdas, que la chingada (eso es mio).
O sea un montón de temas fuera de lo que yo sé y leo. Los cincuenta y tantos programas que había los escuche en las siguientes semanas. El congestionamiento vial ya no me fue aburrido, me fue muy nutritivo, las ideas, los temas, la opiniones, ah de las cosas que mas me hicieron reír fueron los comentarios de la gente y de Enrique acerca de la Virgen de Guadalupe. Pero bueno no me meteré con religión, luego todos se asustan y lo excomulgan a uno sin ser católico.
Todos los temas concretos, narrados y fácil de entender.
Al conductor de este programa lo escuche hace muchos años y de la misma forma los temas me apasionaban como ahora. 
Pero bueno, a veces si me canso de tanto conocimiento y pongo música en eso momentos de ocio.
Yaljá

No hay comentarios:

Publicar un comentario