lunes, 26 de marzo de 2012

Dolor


En general los insectos carecen de un sistema nervioso complejo. Tienen los elementos básicos para percibir el frío, el calor y detectar las feromonas y diferentes químicos. Solo con esto, un insecto puede vivir pero es muy probable que no sienta el dolor como lo siente un mamífero.
Para las personas existen principalmente dos tipos de dolor: el dolor físico y el emocional. El dolor físico en alguna parte del cuerpo es el primer indicativo de que algo anda mal en el cuerpo, y hay una serie de  procesos bioquímicos que se activan.
Cuando existe un dolor físico o emocional, algunas personas recurren a auto infligirse dolor como rasgando su piel, cortando superficialmente la piel, perforandola o cosas similares. Pero, ¿qué ocurre con esto? esos procesos bioquímicos son el anestésico natural que genera el cuerpo humano, con endorfinas y encefalinas que bloquean los químicos que indican el dolor al sistema nervioso. Las endorfinas y encefalinas se pueden obtener de otras fuentes, como el opio y la morfina. Este anestésico natural del cuerpo humano produce un bienestar a corto plazo que hace que el dolor físico disminuya y en el caso de la depresión y dolor emocional, da un bienestar.
No necesariamente el hacerse daño es auto destruirse, si no que en muchos casos es una forma de superar situaciones.
La gente común le da un horror ver los tatuajes, pero que rico es sentir cuando lo están haciendo, cuando las finísimas agujas penetran la piel con su color y se crean líneas. La sensación nunca se olvida y el dolor queda marcado en la piel.
Algo semejante sucede con un sádico quien siente placer al infligir dolor y la sadomasoquista quien siente placer cuando le infligen dolor. Que perfecto es cuando existe una pareja tan complementaria.
Se dice que el placer y el dolor son los extremos de las sensaciones, pero son tan cercanas que se pueden mezclar y ser solo uno.
Yaljá

No hay comentarios:

Publicar un comentario